Publicado el

Qué es IFE Londres y por qué hay que visitarlo.

IFE (International Food and Drinks Event) es una Feria de Alimentación y Bebidas que se celebra en Reino Unido cada dos años. Se trata de una de las mejores oportunidades para contactar con profesionales del sector de la alimentación en el tercer mercado más importante de Europa y quinto del mundo. El equipo de Alpucosta se desplazó hasta Londres para asistir a esta gran cita del comercio alimentario europeo.

 

Con 1137 expositores, mas de la mitad internacionales y 32.000 metros cuadrados, cuatro días de exposición y 28.315 visitantes profesionales es necesario planificar muy bien las actividades a realizar si quieres aprovechar el tiempo!!

Aquí te encuentras visitantes de Holanda, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, España, Portugal, Chipre, Malta,  Europa entera se da cita en esta Exposición.

El recinto ferial es el ExCel London. Tiene un acceso fácil por Metro y existen hoteles a su alrededor con muy buenos servicios y prestaciones. También está muy cerca del London Airport.

Descubrimos que la aceituna, por ejemplo, es muy aceptada y consumida por el mercado británico. La oferta es muy grande. Con las empresas españolas compiten italianas, griegas, chipriotas, turcas…

 Las presentaban a granel para su degustación.

Aceitunas Españolas

Algunas empresas comercializan los productos más típicos de la cuenca mediterránea: aceitunas, aceite de oliva, productos cárnicos embutidos, etc.

 

Y también algo tan nuestro y tan español como la sangría. Con un nombre comercial sumamente castizo, como se puede ver en el nombre de la portada de este stand!!!

Y por último, nos encontramos con esta cerveza artesana irlandesa, estaba buenísima. Ademas de cerveza también fabrican sidra, que también es muy consumida en Reino Unido.

Como conclusiones vemos que los productos típicos de la Alpujarra y de la Costa Tropical de Granada pueden tener una gran acogida en el mercado británico. Empresas españolas de distintos puntos de España están desarrollando estrategias de exportación orientadas a introducirse en este mercado, como hemos visto visitando los stands.
Volando a España
 Nos vamos de vuelta a España, la visita a IFE 2015 ha sido muy interesante, Londres es un punto de encuentro comercial muy importante. Veremos que novedades nos encontramos en IFE 2017, donde nuestro objetivo será tener presencia como expositor.
 logo alpucosta grande

Un comentario en “Qué es IFE Londres y por qué hay que visitarlo.

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *